Noticias

Tipos de impermeabilización de cubiertas

Tipos de impermeabilización de cubiertas

En Leba Constructora entendemos la importancia de proteger tus cubiertas planas, como azoteas y terrazas, contra filtraciones y goteras. En este artículo, te ofrecemos nuestra experiencia en impermeabilización de cubiertas para mantenerlas en perfecto estado.

Impermeabilizar terrazas, azoteas y cubiertas

Con la llegada de la temporada de lluvias, es común enfrentar problemas de infiltración en casas y edificios. Hay que abordar adecuadamente estos problemas para no crear uno mayor en las estructuras.

En términos generales, las infiltraciones se deben a deficiencias en la capa impermeabilizante de la cubierta. Por lo tanto, es fundamental elegir el producto adecuado para proteger las cubiertas y terrazas, tanto en el caso de reparaciones en estructuras existentes como en nuevas construcciones.

Sigue leyendo y déjate guiar por nuestra experiencia para conocer los tipos de impermeabilización de cubiertas.

Tipos de impermeabilización de cubiertas

En el mercado actual, existen numerosas opciones de impermeabilización de cubiertas. Como empresa constructora en la costa del sol, te ofrecemos un resumen para que conozcas los diferentes tipos disponibles. Facilitamos tu elección y te brindamos soluciones efectivas.

Impermeabilizantes asfálticos

En el sector de la construcción, hay una amplia variedad de tipos de impermeabilización de cubiertas disponibles. Entre ellos, destacan las telas asfálticas, son ampliamente reconocidas como las principales exponentes de la impermeabilización bituminosa.

Estos productos son el resultado de combinar un mastic asfáltico con diversas bases, como solventes, papel fieltro, agua y otros ingredientes secretos. Puedes encontrarlos en presentaciones preformadas o líquidas, según tus necesidades.

Lo mejor de los impermeabilizantes asfálticos es que su aplicación es sencilla y no requiere instalaciones complejas. Además, te sorprenderá saber que son los más comprados del mercado y se utilizan en la mayoría de las superficies.

Impermeabilizantes poliméricos

Otro tipo de impermeabilización de cubiertas son los sistemas impermeabilizantes poliméricos, que se clasifican en tres grupos principales y pueden ser de origen natural, sintético, inorgánico u orgánico.

Dentro de esta amplia gama de opciones, encontrarás soluciones preformadas como las membranas, que se colocan como láminas sobre la superficie a impermeabilizar. También existen los revestimientos líquidos, que se aplican como pintura y forman una capa impermeable conocida como «membrana líquida». Además, los revestimientos epóxicos también pertenecen a este grupo.

En cuanto a las membranas poliméricas, hay una variedad impresionante, como las de PVC, TPO, CSPE, TPA, EPDM, entre otras. Cada una de ellas tiene características y propiedades específicas, lo que te permite elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Estos sistemas poliméricos son la solución perfecta para proteger tus superficies de la infiltración de agua, sin importar cuál sea tu proyecto o aplicación en el campo de la impermeabilización.

Impermeabilizantes con base de minerales

Por último, en los tipos de impermeabilización de cubiertas encontramos los sistemas impermeabilizantes basados en minerales, que son diversos y su aplicación depende de las necesidades constructivas de cada proyecto u obra de rehabilitación.

Dentro de esta categoría, encontrarás sistemas cementicios, betónicos y cristalizadores, todos diseñados para brindar una excelente protección contra la infiltración de agua y adaptarse a las necesidades específicas de tu proyecto o rehabilitación. Entre los ejemplos más comunes, tenemos los impermeabilizantes compuestos por cementos Portland mezclados con arena sílica y aditivos químicos especiales.

También existen productos a base de bentonita, una arcilla de origen volcánico, así como sistemas impermeabilizantes cristalizadores. Es importante tener en cuenta que el uso de sistemas basados en minerales en la impermeabilización de cubiertas se limita a casos particulares. Por ejemplo, los sistemas cristalizadores y las bentonitas no son adecuados como acabados finales en cubiertas.

Esperamos que esta información te haya sido útil para entender los diferentes tipos de impermeabilización de cubiertas. No dudes en visitar nuestra página web para obtener más detalles sobre nuestros servicios de construcción

¡Te esperamos!

 

Categorías: Blog