Noticias

Leba Patrocinador del Concurso Nacional de Albañilería de la Peña

patrocinador leba concurso el palustre

En Leba Constructora estamos orgullosos de haber sido patrocinadores del Concurso Nacional de Albañilería organizado por la Peña El Palustre, la edición número 56 de este prestigioso evento que ha sido todo un éxito. La plaza del Padre Ciganda, en El Palo, se llenó de emoción y habilidad cuando 31 cuadrillas de albañiles se reunieron para competir en la ‘Champions League’ de la albañilería.

Rivalidad y Habilidad: El Desafío en construcción

Este desafío anual atrae a participantes de diversas partes de España, desde Fuenlabrada hasta Cáceres, Badajoz, Tarragona, Granada y, por supuesto, numerosos rincones de Málaga. Los competidores comenzaron su arduo trabajo a las ocho de la mañana, enfrentándose a la tarea de construir desde cero una estructura compuesta por dos anillos paralelos unidos por un arco. Con solo cinco horas para completar la tarea, la destreza y la creatividad eran esenciales.

La tensión aumentaba a medida que se acercaba el final de la prueba, y el público observaba con expectación mientras se retiraban los apoyos que sostenían las construcciones. Desafortunadamente, más de cinco estructuras se derrumbaron en ese momento, pero la competencia continuó siendo feroz.

Patrocinador del concurso peña el palustre leba constructora

Un Evento que Promueve la Destreza y el Conocimiento Técnico

Finalmente, la cuadrilla número 12, compuesta por el oficial Aleix Plana y su ayudante Vasile Safta de Vilaseca (Tarragona), se alzó con el primer premio y se llevó a casa 6.000 euros. Estos experimentados competidores habían participado en el concurso desde 2010 y nunca habían visto caer una de sus estructuras. Plana explicó que la mayor dificultad de este año estuvo en el planteamiento de los apoyos.

El Concurso Nacional de Albañilería de la Peña El Palustre tiene una larga tradición, que se remonta a 1966, cuando la Peña aún no tenía un local propio. Desde entonces, ha crecido en prestigio y atrae a aficionados de la albañilería de todo el país. A lo largo de su historia, solo se ha interrumpido una vez, en 2020, debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Leba Constructura se enorgullece de ser parte de este evento que promueve la destreza y el conocimiento técnico en el oficio de la albañilería.

 

Categorías: Actualidad
Últimas entradas